YouTube viene probando alternativas para limitar el acceso a contenido sensible o para adultos. (Foto: AFP)
YouTube viene probando alternativas para limitar el acceso a contenido sensible o para adultos. (Foto: AFP)
Agencia Europa Press

ha comenzado a probar una nueva función con la que difuminará automáticamente las miniaturas de los vídeos con contenido sexual que aparezcan en los resultados de búsqueda de contenido para adultos.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ de Google continúa trabajando en nuevas funciones para ofrecer una experiencia de búsqueda más segura a todos los usuarios.

MIRA: Para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a los puertos USB que tiene tu TV

En este sentido, en las búsquedas que suelen incluir temas sexuales, YouTube ha comenzado a probar una opción para mostrar los resultados con miniaturas borrosas, de cara a evitar ver accidentalmente contenido que, aunque cumple las Normas de la Comunidad de la compañía, “puede ser sensible”.

Así lo ha detallado YouTube en un comunicado en su página de ayuda, donde ha apuntado que, aunque la miniatura se muestre borrosa, el nombre del canal y la descripción permanecerán visibles. Asimismo, la función de desenfocar las miniaturas será opcional.

Por el momento, se trata de una prueba que YouTube ha comenzado a implementar para “un pequeño porcentaje de espectadores”.

Mira también:

Contenido sugerido

Contenido GEC