
Escuchar la noticia


¿Cómo es Himla, la nueva serie de pickups que Chery lanzó en el Autoshow Shanghái 2025?
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función solo para suscriptores
Este contenido está disponible solo para suscriptores. Escucha las noticias en audio y mantente informado sin interrupciones.
En el marco del Autoshow de Shanghái 2025, Chery presentó su primera serie de pickups 4x4 Himla, una de las principales apuestas en su estrategia de expansión. Según confirmó la firma china a El Comercio, el arribo de este nuevo vehículo es inminente, debido a la creciente demanda global de pickups.
El nombre Himla se inspira en el Himalaya y el espíritu de aventura. En esta serie se ofrece una gama amplia de pickups, con opciones de motorización gasolina, diésel y 100% eléctrica, pensadas para el trabajo, el transporte familiar o la aventura off-road. Sin embargo, la versión que llegará al Perú será la de diésel.

El lanzamiento de Himla responde a cuatro tendencias en el mercado automotriz: diseño para el confort del pasajero, inteligencia, sofisticación y adopción de energías limpias.
Se trata de una propuesta orientada a la transición de las pickups hacia vehículos premium y la tecnología inteligente. Sus modelos incorporan estructuras de carrocería robustas para la resistencia, sistemas de asistencia a la conducción y tecnología de seguridad para baterías.
Según explica Chery, Himla ha sido desarrollado considerando las características y necesidades y de cada región: desde las modificaciones para off-road en Medio Oriente, las altas capacidades de carga requeridas en Latinoamérica, hasta la electrificación exigida en Europa.
Fuerte y moderno
Sobre el diseño, nos parece destacado el aspecto robusto, con dimensiones de 5335 × 1920 × 1890 mm: se ve imponente y los trazos no se ven tan rectos como en otras camionetas. Sus faros LED divididos también cuentan con una forma particularmente moderna.

Además, puede cargar aproximadamente una tonelada en la caja o parte trasera, cuyas dimensiones son 1530 × 1620 × 515 mm. Incorpora un sistema de puntos de anclaje múltiples para el transporte seguro de materiales de construcción y modificaciones de equipos.
El interior es confortable con sus asientos optimizados que combinan eficiencia de espacio y comodidad ergonómica para uso familiar: se puede ajustar a la medida de cada persona eléctricamente. La pantalla táctil al estilo Tesla también es uno de sus aspectos más interesantes.
Las manijas están encima del apoyabrazos y funcionan de manera original: abren las puertas de abajo para arriba. Cuesta acostumbrarse, pero no resulta un problema.
Con estas características entendemos el lema que acompaña al vehículo: “preparado para el trabajo, pero orientado al estilo de vida”
A la cancha

Asistimos al lanzamiento de Himla en el Autoshow de Shanghái y también hicimos una prueba del vehículo en los días posteriores. Nos dirigimos hacia la ciudad de Wuhu, donde está la fábrica de Chery, para conducir esta nueva pickup en un circuito cerrado y lleno de obstáculos, similar a los caminos de tierra complicados en nuestro país.
Una vez en la arena y dar algunas vueltas al volante y en los asientos traseros, notamos que tiene una tiene respuesta ágil a las maniobras ante indescifrables cambios en el terreno.
Su comodidad es uno de sus puntos fuertes, tanto en la cabina del piloto como en los asientos traseros, en los que suele haber más movimiento de la cuenta en las camionetas de este estilo.
La camioneta suma ángulos de ataque y salida elevados. Esto le proporciona una capacidad todoterreno destacada.
Motorización
Chery sostuvo que este modelo estará disponible en tres motorizaciones. La primera funciona únicamente con un motor 2,4 litros turbo, después está la híbrida enchufable que combina un motor turbo de 1,5 litros o 2, 0 litros con dos motores eléctricos, alcanzando 326 hp.
En esa línea, la versión gasolinera competirá con las ya consolidadas pick-up japonesas y americanas, mientras que la variante híbrida hará lo propio con la BYD Shark.
Capacidades 4x4
Como buen pick-up, el Himla está montado sobre un chasis de largueros y travesaños, que no solo le brinda una capacidad de carga de una tonelada, sino que también la hace más resistente a las irregularidades de la ruta y geografía.
Asimismo, cuenta con un bloqueo de diferencial trasero, útil para los famosos “cruces de puentes” o cuando una de las ruedas traseras queda descolgada. Por último, según la versión, el Himla podría estar disponible con tracción 4x4 con caja reductora (2H, 4H, 4L) o también con tracción integral.