Christian Yaipén, líder del Grupo 5, ha presentado una versión en cumbia del conocido canto cristiano “Vienen con alegría”, y ha lanzado una peculiar propuesta al Papa León XIV: llevar su música a la Ciudad del Vaticano.
El deseo de Yaipén, inspirado por el reciente saludo del nuevo Pontífice a Chiclayo, ha generado una ola de especulaciones y comentarios en las redes sociales. ¿Será posible ver al Grupo 5 tocando en el corazón de la Iglesia Católica? A continuación, te contamos todos los detalles.
¿QUÉ DIJO CHRISTIAN YAIPÉN SOBRE LLEVAR AL GRUPO 5 AL VATICANO?
Tras compartir en redes sociales una peculiar versión en ritmo de cumbia de los cantos cristianos “Vienen con alegría” y “Hosanna en el cielo”, interpretadas con el sello característico del Grupo 5 y acompañadas de un mensaje de fe, Yaipén lanzó una interrogante que encendió la imaginación de sus seguidores. “¿Y si el papa se lleva al Grupo 5 al Vaticano?”, expresó el cantante al presentar el video.
Esta curiosa propuesta surgió luego de que el Papa León XIV dedicara unas palabras a su antigua diócesis de Chiclayo, gesto que conmovió a Yaipén. El artista expresó su deseo de que esta especial versión musical llegue a oídos del sumo pontífice, alimentando la esperanza de que el Grupo 5 pueda llevar su alegría y ritmo a un escenario tan significativo como el Vaticano.
¿CÓMO REACCIONARON LAS REDES SOCIALES ANTE LA PROPUESTA DE CHRISTIAN YAIPÉN?
La propuesta de Christian Yaipén de llevar al Grupo 5 al Vaticano desató una ola de entusiasmo y creatividad en las redes sociales, donde los seguidores de la agrupación expresaron su apoyo con mensajes llenos de humor y fervor.
“Próximamente el Grupo 5 en el Vaticano desde nuestro Chiclayo querido”, “Ya veo a todos alabando al ritmo del Grupo 5”, “Saquen un mix en honor al papa León XIV”, “Ahora sonará en todas las radios de Roma” y “Las monjitas dicen que el que canta, ora dos veces”, fueron algunos de los comentarios que se pudo leer en redes sociales, según informa RPP.
¿CÓMO RECORDÓ EL PAPA LEÓN XIV SU PASO POR PERÚ?
En su primer mensaje tras ser elegido pontífice, el papa León XIV evocó con emoción su tiempo en Perú, enviando saludos a su “querida diócesis de Chiclayo” y resaltando la “fidelidad” de su gente.
“Si me permiten también una palabra, un saludo a todos aquellos de modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo”, expresó.
