Test de personalidad: No analices cuál es la mejor opción. Déjate llevar por tu intuición. (Creación: Mag / Freepik)
Test de personalidad: No analices cuál es la mejor opción. Déjate llevar por tu intuición. (Creación: Mag / Freepik)
Autor Marcelo López Chavez
Marcelo López Chavez

Lo común sería que las personas piensen distinto y dejen costumbres antiguas, pero existen ciertos casos que están acostumbrados a ciertos rasgos negativos que los impide crecer. A fin de que realmente sepas un poco más de tu ser interior, te invito a participar en este qué te revelará que está limitando tu potencial.

Mira también:

Existen distintos defectos que no permiten a un ser humano trazarse metas o cada día superarse. Entre las principales son la flojera, la indisciplina, la falta de constancia, entre otras. Si bien estas debilidades pueden afectar tu futuro, puedes mejorarlas a base de esfuerzo y compromiso.

Con esta prueba conocerás esa información con una simple elección. En unos momentos apreciarás tres relojes de arena. Tendrás que elegir una de las alternativas y leer su mensaje. Estoy seguro que reflexionarás e intentarás cambiar tu estilo de vida. Antes de que inicies, recuerda que este test está diseñado con fines de entretenimiento.

Observa la imagen del test de personalidad

Test de personalidad: No analices cuál es la mejor opción. Déjate llevar por tu intuición. (Creación: Mag / Freepik)
Test de personalidad: No analices cuál es la mejor opción. Déjate llevar por tu intuición. (Creación: Mag / Freepik)

Lee los resultados del test de personalidad

  • ¿Qué revela el reloj de arena #1?

Tienes la necesidad de controlar cada detalle de tu vida y de tu entorno. Esta rigidez te impide que te adaptes a los cambios inesperados, colaborar eficazmente o delegar responsabilidades. Te genera ansiedad y sueles estar estresado cuando las cosas no salen como planeaste en un principio y eso te impide fluir con las circunstancias.

  • ¿Qué revela el reloj de arena #2?

Cuando alguien te dice una crítica constructiva, lo tomas de manera muy personal y sientes que te están atacando. Eso no te permite visualizar áreas de mejora, pues consideras que no sueles cometer errores. Sueles defenderte en lugar de escuchar y así estás perdiendo la oportunidad de corregir errores. Recuerda que cada corrección es una posibilidad para que evoluciones.

  • ¿Qué revela el reloj de arena #3?

Tienes muchos objetivos en mente, pero no eres disciplinado para cumplir cada uno. Te distraes con facilidad o te dejes llevar por los impulsos del momento. Esa falta de constancia necesaria para establecer hábitos saludables o trabajar en proyectos que requieren esfuerzos. Ten en cuenta que la disciplina vence cualquier aspiración o talento que posees.

  • ¿Qué revela el reloj de arena #4?

Sueles dudar demasiado de ti, de tus propias capacidades y del valor que posees. Eso te impide a tomar iniciativas, defender tus ideas o asumir nuevos desafíos que te cambiarían la vida. Consideras que no mereces nada bueno. Debes saber que esa inseguridad te está frenando y te estás autosaboteando. Tienes un increíble potencial que estás desperdiciando con el paso de los días.

¿Cómo interpretar los resultados de un test de personalidad?

Cuando realizas una de estas pruebas y necesitas interpretar que resultados arrojó, debes analizar las puntuaciones en diversas escalas. Considera el contexto de tu vida y cómo estos rasgos se presentan en tus acciones y cuando te relacionas con alguna. Es fundamental que reflexiones sobre tus fortalezas y debilidades.

¿Fue interesante este test de personalidad? Con solo ingresar a , encontrarás más contenido similar que será de tu encanto; además, conocerás los nuevos desafíos mentales que enseño cada día. Te espero en una próxima ocasión y no dudes en compartir estas pruebas con tus amigos o familiares.

¿Cómo sé si mis rasgos negativos se están convirtiendo en hábitos dañinos?

Si quieres saber si esas costumbres te están afectando y no te estás dando cuenta, debes saber lo siguiente:

  • Sueles hacerlos de manera recurrente, casi sin pensarlo.
  • Te generan consecuencias negativas, pues afectan tu bienestar, desempeño o relaciones.
  • Te resulta complicado de detenerlos.
  • Producen remordimiento o malestar cuando los pones en práctica.
SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.