¿Qué pasó con Simone (Milly Alcock) y Michaela Kell (ulianne Moore) al final de la comedia negra "Sirenas"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Simone (Milly Alcock) y Michaela Kell (ulianne Moore) al final de la comedia negra "Sirenas"? (Foto: Netflix)
Autor Nelly Osco
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la obra de Molly Smith Metzler “Elemeno Pea”, “” (“Sirens” en su idioma original) es una miniserie de Netflix que narra la historia de una mujer con una vida complicada que nota que su hermana menor tiene una relación demasiado cercana con su jefe millonaria, así que decide ir hasta una lujosa finca en la playa para ayudarla. Durante un intenso fin de semana, ambas ahondan en los traumas de su infancia y en cómo ha afectado en las decisiones de su vida. ¿La jefa realmente es la villana de la historia? ¿Qué pasó con los protagonistas?

Después de salir de prisión y de que Simone (Milly Alcock) no le devuelva las llamadas, Devon (Meghann Fahy) regresa a casa para cuidar de su padre con problemas de memoria. Al encontrar un presuntuoso arreglo de fruta envidiado por su hermana, decide buscarla y reclamarle por no preocuparse por su padre enfermo, Bruce (Bill Camp). Tras recorrer un largo camino, llega a Cliff House dispuesta a hacer un escándalo.

En tanto, Simone se esmera en mantener contenta a su jefa, Michaela “Kiki” Kell (Julianne Moore), a quien admira y venera. Además de ser su asistente y mano derecha, es su mejor amiga. La estrecha relación entre ambas mujeres preocupa a Devon, quien cree que su hermana está atrapada en las garras de una millonaria controladora. Para salvarla, como lo hizo años atrás, intenta llevarla a casa, pero es rechazada en “”.

Devon (Meghann Fahy) intenta salvar a su hermana Simone de su controladora jefa en una la serie "Sirenas" (Foto: Netflix)
Devon (Meghann Fahy) intenta salvar a su hermana Simone de su controladora jefa en una la serie "Sirenas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SIRENAS”?

Tras conocer un poco más a Michaela, Devon nota que posee un magnetismo inigualable, y al ver lo que sucede a su alrededor, cree que es la líder de una secta. Planea rescatar a su hermana a pesar de que Simone le pidió que se marchara y Michaela le entregó un cheque con una gran suma de dinero para que se encargue del cuidado de su padre. Fracasa y termina en prisión por invadir propiedad privada.

Mientras está en una celda conoce a una mujer que comparte rumores sobre la primera esposa de Peter Kell (Kevin Bacon). Aunque la otra prisionera no es una fuente confiable, ella cree que Michaela asesinó a Jocelyn Kell. Para permanecer cerca de Simone, decide cambiar de estrategia y se presenta ante la poderosa mujer, ofrece disculpas y le pide que la vuelva a recibir en su hogar.

Devon intenta hablar con su hermana, pero Michaela acapara su atención con los preparativos de la gran gala. Además, Simone está enfocada en recuperar la confianza de Michaela, ya que la llegada de su hermana ha revelado secretos de su pasado que su jefa y amiga desconocía. Pero otro secreto lo arruina todo. Michaela descubre que su asistente tiene un romance con Ethan (Glenn Howerton), el amigo de Peter.

Al verse descubierta y temiendo perder todo lo que consiguió, Simone sufre una ataque de pánico. En tanto, Michaela lleva a Ethan al acantilado. Más tarde, Devon auxilia a su hermana e intenta llevarla a casa, pero ella solo busca recuperar el cariño de su jefa. No obstante, empieza a tener dudas cuando su novio no aparece. Devon está segura de que Michaela lo asesinó, así que le propone huir de esa mujer.

Ethan Corbin III (Glenn Howerton) le propuso matrimonio a Simone en la serie "Sirenas" (Foto: Netflix)
Ethan Corbin III (Glenn Howerton) le propuso matrimonio a Simone en la serie "Sirenas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SIRENAS”?

¿Michaela asesinó a Ethan?

Mientras Simone busca a su novio, Ethan parece con más de una sorpresa: una propuesta de matrimonio y la visita de Bruce. Simone se queda en shock, ya que ver a su padre le recuerda su horrible infancia. No sabe cómo reaccionar, así que escapa. Michaela se encarga de seguirla y ofrecerle consuelo. Ante sus dudas, le aconseja pensar en ella y en su futuro profesional. Le ofrece un mejor puesto de trabajo para que no termine convertida en la esposa de, cómo le sucedió a ella.

En ese punto de “”, ambas comparten un momento de sinceridad. Por un lado, Simone tuvo una infancia difícil. Su madre se suicidó e intentó matarla. Devon la salvó, pero luego escapó a la universidad. Cuando su padre no fue capaz de cuidarla, fue llevada a hogares temporales hasta que Devon volvió y luchó por recuperar su custodia. Devon la ayudó a entrar a Yale y a encontrar una forma de escapar de su horrible vida.

Por otro lado, Michaela era una exitosa abogada hasta que conoció a Peter, quien le coqueteó a pesar de ser un hombre casado. Cuando se casaron, él la convenció de dejar su empleo para enfocarse en su familia. Michaela no logró convertirse en madre y teme que su esposo la abandone y la dejé sin nada.

Después de que Simone termina su relación con Ethan, este se embriaga y cae de un acantilado. Mientras están en el hospital, las hermanas tienen un momento emotivo. Se sinceran y hablan de sus planes a futuro tras sacar todo lo que tenían guardado. Simone promete ayudar económicamente a su padre ahora que tiene un mejor puesto. Devon acepta acompañar a Morgan a Palm Beach y alejarse del Búfalo por un tiempo.

¿Qué pasó con Simone, Michaela y Devon?

Sin embargo, todo eso se arruina cuando Michaela descubre el secreto de Simone y Peter. El día de la gala, despide a Simone debido a una foto en la que aparece besando a su esposo. La joven asistente intenta explicar que el día que la envió a seguir a Peter, él confundió las cosas y la besó, pero luego se disculpó y no pasó nada más. Michaela se niega a escucharla y le pide que abandone la isla.

Rumbo a su casa en compañía de toda su familia, Simone se da cuenta de que está dispuesta a perder todo por lo que luchó y regresar a su antigua vida llena de sufrimiento, así que, vuelve a Cliff House y se reúne con Peter para contarle lo que sucedió. Tras esa conversación, Peter le pide el divorcio a Michaela y presenta a Simone como su nueva pareja.

Al final de “Sirenas”, Devon se da cuenta de que no puede salvar a su hermana de sí misma, así que prefiere volver a casa para cuidar de su padre, aunque esta vez no dejando su vida de lado. En el ferry se encuentra con Michaela, con quien se disculpa. Ella le aconseja cobrar el cheque que le entregó para que pueda empezar de cero.

¿Qué pasó realmente con la primera esposa de Peter? Durante una discusión entre Michaela y Devon, se revela que Jocelyn vive aislada en una isla privada porque quedó desfigurada después de una cirugía estética.

¿Las protagonistas realmente poseen “el canto de sirena”? Aunque se muestra que Peter siente un llamado especial cada vez que está cerca de Simone y parece que Michaela tiene el poder de manipular a los que están a su alrededor, e incluso Devon atrae de manera especial a los hombres, no son las culpables de sus acciones. No son las que tienen el control.

En el mito, llamamos a estas mujeres monstruos, pero, por lo que sabemos, solo cantan pidiendo ayuda”, . “En el mito original, están ahí porque están siendo castigadas. Están atrapadas. Son infelices. Es un grito de auxilio. Todos estos marineros se estrellan en su propio y estúpido barco. Y luego piensan: «Es por estas hermosas doncellas”.

Peter (Kevin Bacon) convierte a Simone (Milly Alcock) en la nueva señora Kell al final de "Sirenas" (Foto: Netflix)
Peter (Kevin Bacon) convierte a Simone (Milly Alcock) en la nueva señora Kell al final de "Sirenas" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “SIRENAS”?

, por lo tanto, para ver la comedia negra solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “Sirenas”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.