La historia de Gi-hun (Lee Jung-jae), el jugador 456, tiene un cierre rotundo al final de la tercera y última temporada de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
La historia de Gi-hun (Lee Jung-jae), el jugador 456, tiene un cierre rotundo al final de la tercera y última temporada de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Autor Nelly Osco
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de sus pérdidas, Gi-hun/Jugador 456 (Lee Jung-jae) está destrozado y no entiende por qué lo dejaron con vida en (“Squid Game” en inglés). No obstante, sigue empeñado en ponerle fin a los juegos que solo sirven para el disfrute de multimillonarios. En creada por Hwang Dong-hyuk, se enfrenta a nuevos retos y a una decisión que representa su fe en la humanidad. ¿Qué pasó con Gi-hun?

Tras la rebelión fallida y la muerte de la mayoria de los rebeldes, Gi-hun regresa a la sala de los jugadores en un cajón negro. Cuando despierta cuestiona la razón por la que lo dejaron con vida. Debido al escándalo que causa, lo esposan a una cama. Geum-ja/ Jugadora 149 (Kang Ae-sim) intenta brindarle consuelo, pero el Jugador 456 no responde y al llegar el momento de las votaciones, se niega a participar.

Durante el juego de las escondidas, al protagonista de “” le toca ser el grupo de buscadores y decide ir tras Dae-ho/ Jugador 388 (Kang Ha-neul), a quien considera culpable de las muertes de sus compañeros. Eventualmente lo atrapa y aunque el Jugador 388 se disculpa por su cobardía, lo asesina. Pero eso no lo libera de la culpa que él siente.

Geum-ja no puede más y decide suicidarse, pero antes le pide al Jugador 456 que proteja a Jun-hee/ Jugadora 222 (Jo Yuri) y a su bebé recién nacida. Gi-hun asume esa misión y cruza el puente con la bebé en el siguiente juego. Intenta regresar por la madre, pero ella prefiere que proteja a su hija y se lanza al precipicio.

La reacción de Gi-hun (Lee Jung-jae), el jugador 456, al ver saltar a la Jugadora 222 en la tercera y última temporada de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
La reacción de Gi-hun (Lee Jung-jae), el jugador 456, al ver saltar a la Jugadora 222 en la tercera y última temporada de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON EL JUGADOR 456 AL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Cuando la bebé toma el lugar de su madre como la Jugadora 222, los finalistas intentan deshacerse de ella, pero los guardias rosas prohíben los ataques. Después del banquete, el protagonista de “” recibe una invitación del Líder (Lee Byung-hun), quien revela que era el Jugador 001 y le entrega un cuchillo con el que puede matar a los otros competidores despiadados.

Se trata de la misma oferta que un día el Líder anterior le ofreció a Hwang In-ho cuando era un participante de los juegos, gracias a eso ganó la macabra competencia y su lugar en la organización. Gi-hun tiene la posibilidad de seguir sus pasos, pero se niega a traicionar sus ideales, así que en el último juego, Sky Squid Game, se convierte en el principal objetivo.

Sobrevive gracias a que Myung-gi (Jugador 333) traiciona al resto y se revela como el padre de la hija de la Jugadora 222. No obstante, cuando llegan a la última plataforma solo quedan los tres y aún deben empujar a uno para que el juego termine. Gi-hun parece dispuesto a sacrificarse, pero se da cuenta de que el Jugador 333 planea deshacerse de su hija para quedarse con todo el premio.

Una vez más, el Jugador 456 debe luchar a muerte. Logra vencer, pero la última ronda aún no ha empezado, así que debe tomar una decisión. En lugar de lanzar a la bebé y quedarse con el premium, se despide de ella con un tierno beso y se deja caer al vacío después de decirles a los VIP: “No somos caballos. Somos humanos. Y los humanos somos…

¿Qué significa la muerte de Gi-hun?

, Hwang Dong-hyuk, creador y director de “”, contó que inicialmente no consideró la muerte de Gi-hun. Pero mientras trabajaba en la segunda y tercera temporada se dio cuenta de que necesitaba una resolución que diera un cierre rotundo tanto al juego como a la aventura de Gi-hun.

El mensaje que quería transmitir era que si solo buscamos nuestro interés personal inmediato y nos negamos a autolimitarnos, sacrificarnos o asumir cualquier coste, y si no nos organizamos, no tenemos futuro”, explicó Hwang. “El autosacrificio de Gi-hun para salvar al bebé es el mensaje que necesitamos escuchar hoy. Este personaje, que se ve inmerso en el juego, lo soporta todo y luego regresa para ponerle fin, es quien debe transmitir este mensaje”.

Gi-hun (Lee Jung-jae) se sacrifica para salvar a la bebé/ Jugadora 222 al final de la temporada 3 de "Squid Game" (Foto: Netflix)
Gi-hun (Lee Jung-jae) se sacrifica para salvar a la bebé/ Jugadora 222 al final de la temporada 3 de "Squid Game" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 3 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

, por lo tanto, para ver los últimos episodios de la exitosa serie coreana solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “El juego del calamar”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular👉

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.