La menor necesita ayuda económica y psicológica. Foto: América Noticias
La menor necesita ayuda económica y psicológica. Foto: América Noticias

Una niña de apenas seis años quedó desfigurada en el rostro y parte de su cuerpo luego que un perro de raza la mordió en un campo deportivo en la zona de Pedregal Alto, localidad de San Antonio, distrito de .

América Noticias indicó que al parecer el animal estaba suelto y sin bozal cuando atacó a la menor mientras jugaba acompañada de otros niños. En un primer momento los dueños del rottweiler mostraron disposición a colaborar, sin embargo, luego se retiraron del compromiso.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Es una niña que ha quedado traumada. No me acerqué (al dueño) porque estaba trabajando, pero mis familiares sí. Queremos que se haga responsable. Necesita atención para reconstruir la cara y la pierna. Ella ha quedado con una marca que nunca se va a olvidar”, dijo el tío de la afectada.

Añadió que la mamá de la menor también resultó herida, ya que al intentar rescatar a su pequeña se cayó y se fracturó una pierna.

Autoridades locales han intervenido y el perro fue llevado a revisión antirrávica, mientras vecinos piden que se regulen los perros peligrosos con bozal para evitar futuros ataques.

En tanto, los padres exigen que ellos se hagan responsables se hagan cargo de los gastos médicos. Si desea ayudar en este caso puede contactarse al 981 625 064 con Denin Tomas Paati Shaijan y al 912 438 155 con Raúl Chumap Shaijan.

Contenido sugerido

Contenido GEC